El boliviano Carlos Mamani, el menos exitoso de los 33 mineros rescatados en Chile

Carlos Mamani en su visita a Evo Morales en La Paz.
"Creo que cometí un error al principio, porque le cerré la puerta a la prensa. No di entrevistas, como me dijeron algunos compañeros y yo les hice caso", aseguró Mamani al diario Las Últimas Noticias.
El minero, de 24 años, quien vive con su esposa e hija en una casa precaria, contó que acudió a la municipalidad de Copiapó para solicitar la entrega de un terreno donde levantar una casa, pero sólo le ofrecieron una vivienda de emergencia. "Esperé y esperé y nunca llegaron. Quizás podría salir algo en enero, me dijeron, pero no es nada seguro", relató.
El operador señaló que en actualidad vive de los casi US$500 dólares al mes que recibe de la Mutual de Seguridad a los 33 mineros que estuvieron desde el 5 de agosto hasta el 13 de octubre atrapados en la Mina San José. "Estoy cada vez más apretado económicamente", aseguró.
El día de su rescate el presidente boliviano, Evo Morales, viajó a Chile para acompañar a su familia e invitarlo a vivir nuevamente en Bolivia, donde les ofreció una casa y trabajo.
Mamani y su familia viajaron a La Paz el 18 de octubre. Un tío de él reveló a la prensa que el mandario boliviano "le ofreció trabajo como jefe de transportes" de la principal empresa estatal petrolera YPFB, con un salario mensual de US$1.000.
Consultado sobre ese ofrecimiento, Mamani  señaló: "No quiero comentar lo que pasó con ese trabajo".
"Por ahora quiero estar en Chile, por si aparece algún contrato de la película que quieren hacer. Quiero estar aquí para firmar y asegurar mis derechos", añadió.
"Tampoco sé muy bien en qué trabajar más adelante. Trabajar en una mina me da miedo, aún tengo pesadillas", concluyó.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario