Contra la corriente que indica una lenta recuperación de la industria automotriz los vehículos fabricados por la empresa japonesa sufrieron un descenso en las ventas del 42%.
En 2009 el mercado tocó fondo al vender tan solo 10.4 millones de unidades, afortunadamente durante este año ha presentado una leve mejoría con 11.5 millones de autos expendidos. Los cálculos a futuro continúan en esta línea, con ventas estimadas en 12.8 millones en 2011 y 17.1 millones en 2015.
Pero no todas las marcas han sido favorecidas por este rebote y han sufrido un descenso en su nivel de ventas. Los motivos de esta pérdida son la falta de marketing, la fuerte competencia y que muchos modelos se vuelven anticuados con el tiempo.
Suzuki es la principal damnificada presentando una baja en sus ingresos muy fuerte. Modelos como el Grand Vitara y la pickup Equator mostraron una merma en el interés de los compradores muy preocupante.
Para solucionar la situación Suzuki implementará varias políticas tales como la realización de una fuerte campaña publicitaria en Navidad, la actualización de sus líneas y la firma de un contrato de cooperación conjunta con Volkswagen. Las esperanzas de la casa nipona descansan en gran parte en las buenas impresiones que despertó el sedán Kizashi.
Suzuki intentará con estas medidas acercarse lo más posible a las cifras presentadas por automotrices como Buick, Cadillac, Infiniti y Ford que crecieron en un gran nivel.
Fuente: Terra
En 2009 el mercado tocó fondo al vender tan solo 10.4 millones de unidades, afortunadamente durante este año ha presentado una leve mejoría con 11.5 millones de autos expendidos. Los cálculos a futuro continúan en esta línea, con ventas estimadas en 12.8 millones en 2011 y 17.1 millones en 2015.
Pero no todas las marcas han sido favorecidas por este rebote y han sufrido un descenso en su nivel de ventas. Los motivos de esta pérdida son la falta de marketing, la fuerte competencia y que muchos modelos se vuelven anticuados con el tiempo.
Suzuki es la principal damnificada presentando una baja en sus ingresos muy fuerte. Modelos como el Grand Vitara y la pickup Equator mostraron una merma en el interés de los compradores muy preocupante.
Para solucionar la situación Suzuki implementará varias políticas tales como la realización de una fuerte campaña publicitaria en Navidad, la actualización de sus líneas y la firma de un contrato de cooperación conjunta con Volkswagen. Las esperanzas de la casa nipona descansan en gran parte en las buenas impresiones que despertó el sedán Kizashi.
Suzuki intentará con estas medidas acercarse lo más posible a las cifras presentadas por automotrices como Buick, Cadillac, Infiniti y Ford que crecieron en un gran nivel.
Fuente: Terra
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