Dormir bien hace que seamos más atractivos

Un estudio realizado por científicos suecos asegura que privarse del sueño por largos períodos de tiempo perjudica la salud y la seducción de las personas
"Dormir es un buen tratamiento de belleza". Esa afirmación se desprende de una investigación del Instituto Karolinska en Estocolmo que se publica en el último número de la revista médica British Medical Journal.  
El informe denominado "Bella durmiente", dirigido por John Axelsson, investigó la relación entre el sueño y las percepciones de atractivo y salud. Los expertos creen que la investigación es importante dado que el número de personas que sufren de trastornos del sueño en la actualidad está en aumento.
En el estudio participaron 23 personas, de entre 18 y 31 años, que fueron fotografiadas entre las 2 y las 3 de la madrugada en dos ocasiones, una vez después del sueño normal y otra tras mantenerse despiertos. Los fumadores fueron excluidos de la investigación y no se les permitió beber alcohol durante los dos días anteriores al experimento.
Los voluntarios privados del sueño aparecían en las instantáneas menos saludables y menos atractivos, determinó la investigación. Los participantes no llevaban maquillaje y las imágenes fueron captadas siempre a una misma distancia y con la misma expresión facial.
Para los expertos, estos resultados pueden ayudar a los médicos a detectar potenciales problemas de salud en los pacientes.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario