Un boliviano y tres personas más mueren por rayos en Argentina

Los jugadores de Racing tras el incidente fatal.
El masajista de Racing César Nardi, dos niños de una colonia de vacaciones y un quintero de nacionalidad boliviana murieron la tarde del martes al recibir descargas de rayos que cayeron en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, mientras al menos otros dos menores se encuentran internados en grave estado.
Entre tanto, los heridos por los rayos evolucionan favorablemente pero siguen en shock. Ocho menores y la joven de 22 años afectados por la fatídica tormenta eléctrica de ayer mejoran su estado de salud, informó en Radio 10 el director del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela. En el centro de alta complejidad El Cruce se encuentra otro niño, aún en terapia intensiva y grave, informa Infobae.com
Nardi, murió esta tarde al recibir el impacto de un rayo que cayó en pleno campo de juego mientras los futbolistas se entrenaban en el predio de Open Door, en el partido de Luján, en el oeste del conurbano.
La tragedia ocurrió mientras los profesionales del plantel dirigido por Miguel Angel Russo participaban de un partido frente al selectivo de Juan Barbas.
Al caer el rayo, hubo gritos y corridas para dentro del hotel, tanto de los jugadores como de los integrantes del cuerpo técnico y de los periodistas que cubrían el entrenamiento.
Nardi, de 61 años y hacía 10 que trabajaba en Racing, había sufrido el impacto y fue trasladado de urgencia al Hospital Nuestra Señora de Luján, donde falleció.
En Bosque, en el partido de Florencio Varela, hacia el sudeste del Gran Buenos Aires, un rayo cayó en una pileta en un camping y mató a dos menores de 11 y 8 años ,mientras que otro impactó en una casa quinta de la misma localidad y un padre de familia de nacionalidad boliviana perdió la vida.
Según informó Juan Manuel Flagomeno del hospital "El Cruce" de Florencio Varela, "los tres nenes entraron con paro cardiorespiratorio. Uno de diez años y los otros dos menores uno de 4 o 5 años".
Con posterioridad se confirmó la muerte de otra de las criaturas. El centro asistencial donde fueron llevados los niños es de alta complejidad y hay "distintos equipos para atender a los
chiquitos" y Flagomeno indicó que en los años que tiene como médico "nunca había visto algo similar".
"Los chiquitos tienen signos de quemadura en la zona de los miembros inferiores y fueron traídos por la policía de la provincia de Buenos Aires. Es algo muy doloroso", reveló. En tanto, el médico agregó: "los tres llegaron en paro y los tres fueron reanimados a la vez, pero después de una hora pararon con el tercero. Estaban dentro de una pileta de una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques".
"Uno falleció y los otros dos están graves. Uno de ellos tiene una injuria miocárdica", reveló Flagomeno.
Los sobrevivientes
Aníbal Montes de Oca, director del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, informó en Radio 10 que los cinco menores y la joven de 22 años que se encuentran internados allí "evolucionan favorablemente".
"Están bien, con buena evolución", señaló, aunque aclaró que desde anoche reciben asistencia psicológica, sobre todo los menores, que vieron cómo el rayo alcanzó a sus compañeritos de la colonia de vacaciones "Encuentro de Evangelización Cura Brochero", de Florencio Varela.
"Llamativamente lo que todavía están intentando de cursar es el shock psicológico por todo lo que vieron", agregó el médico.
En tanto, la joven de 22 años también evoluciona favorablemente de las quemaduras en los miembros inferiores que sufrió al ser alcanzada por un rayo la quinta en la que trabajaba con su hermano. Este, de 25 años, es otro de los fallecidos.
Por su parte, el hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela recibió ayer a seis menores de la misma colonia de vacaciones. Uno de ellos, de 11 años, ingresó fallecido; otro de 8 murió dos horas después de internado. En tanto, aún se esperan novedades del tercer menor que se encuentra grave en terapia intensiva. Hasta esta madrugada, aún estaba conectado a una máquina de asistencia respiratoria mecánica.
Los tres restantes están alojados en terapia intermedia, en observación, y hasta el momento su evolución es favorable.
Fuente: Diario Uno (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario