Apoyan investigación para prueba sanguínea que detecta el cáncer

Una prueba sanguínea extremadamente sensible y que puede detectar una célula cancerosa entre miles de millones de células saludables, pronto estaría disponible para su uso en la medicina, como una herramienta de diagnóstico, y para los investigadores, quienes podrán acelerar y mejorar los fármacos.
Los científicos del Hospital General de Massachusetts (EEUU) que desarrollaron la prueba y la gigante farmacéutica Johnson & Johnson anunciaron hoy una colaboración, que busca unir esfuerzos y así poder hacer realidad el test lo más pronto posible.
MEJORES TRATAMIENTOS

Hasta ahora, los investigadores han desarrollado el prototipo de un microchip que puede detectar células tumorales en niveles extremadamente bajos en la sangre, que significa que un tumor se ha propagado o está por hacerlo.
Los médicos desean utilizar en un principio la prueba en un intento por predecir qué tratamientos serían los mejores para los tumores de los pacientes y determinar de manera rápida si son eficaces.
"Esto equivaldría a una biopsia líquida" que evitaría la toma dolorosa de una muestra de tejido y permitiría una mejor observación de los pacientes que con imágenes periódicas de escáner, dijo el doctor Daniel Haber, jefe del centro para el cáncer del Hospital General de Massachusetts y uno de los inventores de la prueba.
Fuente: La Tercera (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario