A tan sólo un mes para el comienzo del carnaval más famoso del mundo, un voraz incendio destruyó cuatro depósitos llenos de carrozas, disfraces y material de comparsas.
El fuego destruyó esta mañana varios talleres de la ciudad de la samba en Río de Janeiro, donde se fabrican los carros alegóricos y los trajes del carnaval. Los talleres de las scolas do samba (escuelas de samba, en castellano) Portela, Uniao da Ilha y Grande Rio, fueron destruidos por las llamas.
Costureras, músicos, diseñadores de decorados y otra gente que trabaja todo el año en el famoso desfile lloraron reunidos en grupos frente a los edificios en llamas, al ver las nubes de humo salir de los cuatro almacenes.
“Sabe usted lo que significa trabajar todo el día, hasta entrada la noche, para lograr que esto se haga realidad y que ocurra esto?”, le dijo Graziela Goncalves Carvalho, una costurera de Uniao da Ilha do Governador, a una reportera de la agencia de noticias AP.
“Se terminó. No queda nada. Este carnaval ya terminó para nosotros”, dijo angustiada. Miembros de las agrupaciones afectadas dijeron que más del 90% de las carrozas y los vestuarios fueron destruidos y que no podrán ser reconstituidos para el desfile.
Sin embargo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que el desfile de carnaval en el Sambódromo se realizará, a pesar del incendio que destruyó los galpones de las tres comparsas.
“No hay ninguna hipótesis de que el carnaval no se realice”, declaró el jefe del gobierno carioca. “Quiero garantizar que esta semana se iniciarán las obras de reconstrucción de la Ciudad de la samba”, prometió el funcionario.
Tres horas después de arrancado el incendio, 120 bomberos controlaron las llamas que habrían afectado a sólo cuatro almacenes que pertenecen a tres scolas do samba (escuelas de samba, en castellano) y la Liga Independiente de Grupos de samba, según contaron desde el departamento de Bomberos de la ciudad carioca. Aún se está investigando la causa del incendio.
No hubo reportes inmediatos de muertos o heridos aunque había algunos empleados en los almacenes cuando el fuego empezó. Un hombre de 30 años fue ingresado en un hospital del centro de la ciudad tras inhalar humo, pero se recuperó rápidamente, informaron desde el departamento municipal de Salud.
Según trascendió, la magnitud de los daños fue grande ya que los ornamentos que se quemaron se construyen durante todo un año, y estaban preparados para el desfile que empieza el próximo 7 de marzo.
Fuente: Clarin
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario